jueves, 30 de noviembre de 2006

TRADUCTORES SIN FRONTERAS...

Aquí os pongo una información sobre una ONG que puede ser muy interesante para los traductores o los estudiantes de Traducción, se trata de la asociación TRADUCTORES SIN FRONTERAS, la cual es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2004 que ha surgido del deseo de un grupo de traductores profesionales y estudiantes de proporcionar asistencia lingüística a otras ONG e instituciones de ayuda social y de ayuda al desarrollo con el objeto de contribuir al cumplimiento de sus objetivos.La asociación es independiente y fomenta la solidaridad y la justicia social.
Traductores sin Fronteras quiere ofrecer a los estudiantes la oportunidad de adquirir formación profesional antes de incorporarse al mundo laboral. Por ello, aquellos estudiantes que participen de manera activa en la asociación tendrán la oportunidad de convalidar créditos universitarios. La asociación tiene personalidad jurídica propia y ha firmado un convenio de colaboración con varias universidades, públicas y privadas. Las prácticas, en un principio, consistirán en la realización de traducciones, y en su caso interpretaciones, de que tengan necesidad las asociaciones para las que trabajemos.
También se pueden hacer aportaciones económicas, el dinero de las aportaciones irá destinado a la organización de actividades relacionadas con el mundo de la traducción, la comunicación entre culturas y la cooperación al desarrollo (conferencias, charlas, talleres, conciertos, exposiciones, concursos) para que estudiantes, profesionales y voluntarios que colaboran ya con otras ONG tengan un lugar más de encuentro y discusión.

Bueno si quieres más información y te ha parecido interesante, entra en
www.traductoressinfronteras.net

Espero que os guste la idea, y os animo a que entréis, podemos echar una manilla y a la vez nos beneficiamos con experiencia y puede que con créditos de libre...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando yo estudiaba, el Consejo de Estudiantes de mi facultad (Traducción e Interpretación en la Universitat Autònoma de Barcelona) también tenía una pequeña bolsa de trabajo donde los estudiantes realizábamos traducciones gratis para organizaciones sin ánimo de lucro.

Creo que colaborar con el trabajo de uno es una muy buena manera de ayudar a los demás.