lunes, 11 de diciembre de 2006

5º y 6º día: I AMsterdam

I AMsterdam, ese es el lema de una ciudad bohemia, la ciudad de los museos, la ciudad del sexo, la ciudad de las drogas, la ciudad de las cervezas... y es que en Amsterdam parece que todo está permitido...

La verdad es una ciudad bonita, pero claro no es tan bonita como pueden ser las ciudades belgas que yo he visitado, y además cuando llevas andando 2 horas y ves todo igual y te has hecho 15 fotos con 15 canales y todas las fotos son primas hermanas, pues la verdad desilusiona un poco...

Pero es que Amsterdam creo que no es una ciudad para ver, es una ciudad para vivirla, pasear por el Barrio Rojo, ese lugar donde se entremezclan las prostitutas, con el centro histórico de la ciudad, los ricos de la ciudad, las drogas, y algunos museos inclusos...

Dar una vuelta por allí es transportarte al mundo de la libertad, que no creo que del libertinaje, creo que allí la gente es muy consciente de hasta puede llegar, es una sociedad mucho más avanzada que la nuestra, de ahí el que se permitan legalizar la marihuana y la prostitución...

Realmente dos días en Amsterdam impresionan, y más durmiendo en un barco como el que dormimos que era super chico, y parecia muy poca cosa, pero estaba limpio como los mejores hoteles de aquí, España.

Los museos otro mundo, habrá unos 50 museos, nosotros fuimos a 4, al Van Gogh, algo de cultura también nos llevamos de Amsterdam, el de la Marihuana, el del Sexo y el Erótico... toda una cultura expresada en 4 museos.

La verdad recomiendo visitar esta ciudad y estar unos días por allí, visitar también el mercado de las flores, sus centros comerciales, sus calles, sus tiendas...

Y así me despido de este viaje que tan buenos ratos me ha hecho pasar, y que estoy seguro que jamás olvidaré.

Gracias principalmente a Cris, y también a Sara, María y Silvia, y bueno a tod@s l@s demás que he conocido allí por hacerme sentir como en casa.

No hay comentarios: