jueves, 7 de diciembre de 2006

2º día turístico: Bruselas, la ciudad de la lluvia...

Jueves, 8:30 de la mañana, suena el despertador, empieza nuestro día en Bruselas, pero claro vaya día, día de frío y de lluvia... Así que misión número 1 del día: ponerse muchas capas de ropa (yo llevaba 5: camiseta de manga corta, camiseta de manga larga, chaleco, chaqueta vaquera y chaquetón, más bufanda y gorro).

9:15 aprox. Salimos hasta la estación en tranvía, que por supuesto Erasmus no pagamos tranvía, bueno ni Erasmus ni ningún joven creo que paga...Llegamos a la estación a menos 20 aprox. y empezamos a hacernos fotos, con todo el frío que estábamos pasando, a las 9:56 cogemos el bus que nos llevaría hasta Brusells Central, nuestro punto de partida.

10:30: Llegamos a Bruselas y empieza nuestra aventura que llegará hasta las 7 de la tarde que ha sido cuando hemos llegado a Gante. Llegamos y la lluvia hizo su aparición estelar, el paraguas no servía de nada, pero allí estábamos nosotros, calándonos bajo la lluvia, con una paraguas roto, y haciéndonos fotos, como no, la primera en la plaza de España con nuestro Quijote. Tras ello, fuimos a la Grand Plaçe, de lo más bonito de Bruselas, una plaza con mucho encanto, y con su pesebre gigante, y sus ovejitas, la verdad muy encantador.
Tras ello fuimos al Museo del Chocolate, mi perdición, donde probamos una rica galleta con chocolate, y un pedazito de chocolate artesanal, mmmmm que rico por Dios... Luego empezamos a investigar, y empezamos a encontrarnos iglesias bonitas...Bruselas es la ciudad de las iglesias bonitas, hemos visto unas 8 iglesias super cañeras... pero bueno que me pierdo, tras la primera iglesia hemos visto al "niño meón", que es super chico, y en verdad es una porquería, pero bueno está curioso, y sobre todo las reproducciones que había en los alrededores disfrazado de múltiples cosas.

Tras ello, fuimos a la búsqueda de más iglesias, empezó a llover más y más, saque de nuevo el paraguas, para nada, porque duró 5 minutos antes de romperse por todos lados, y ponerme pingando de agua, tras lo cual decidimos pararnos a comer en el McDonalds.

Por la tarde, vimos el museo de cómic, muy entretenido la verdad, pero una pena que sólo esté dedicado a los cómics belgas y franceses, y que por allí ni aparecía Mortadelo, ni Filemón, ni nada de eso... Tras el museo, vimos la Catedral, que la verdad impresiona mucho, es preciosa, y además tenía una exposición de belenes de todo el mundo muy original y bonita...

Tras la catedral hicimos una cosa que llevábamos haciendo todo el día, andar, anduvimos por todos lados, vimos muchas iglesias más, y la verdad nos gustó mucho, vimos el Atomium de lejos, y vimos también el palacio de justicia que se encontraba en una calle que jamás acababa...

Por último, estuvimos de nuevo por el centro para poder contemplar la Gran Plaçe de noche, y en Navidad, un espectáculo de luz, música, color y pompas de jabón que es increíble, muy interesante esta ciudad la verdad...

Espero que todos podáis conocer algún día la ciudad de la UE, Bruselas.

No hay comentarios: