viernes, 1 de diciembre de 2006

Testimonio: Rafa, 14 años, España

Con 14 años, Rafa disfruta del apoyo de una familia estable que le quiere. Pero también contempla un mundo donde no todos tienen la misma suerte. Y se preocupa por sus amigos, por las guerras, la pobreza y la desigualdad.


Soy Rafa y tengo 14 años. Vivo en Valladolid, en España. Estudio 2º de ESO en el colegio Marista. Tengo un hermano estupendo que se llama Kiko. Mi padre trabaja en Telefónica y mi madre en la Junta de Castilla y León.
Lo que más me gusta es el ordenador y todo lo que tiene que ver con él; leer libros fantásticos; ir al cine, y también ir a dar vueltas con los amigos "por ahí". De los deportes, prefiero la natación antes que el fútbol o el baloncesto. De mayor no sé lo que voy a hacer, no lo he pensado todavía ; algo que tenga idiomas...es lo que más me interesa.
Lo que busco en mis amigos es que digan la verdad, que sean majos, simpáticos, agradables... Yo también suelo ser así. Estoy en el colegio desde los 3 años (¡mucho tiempo!), desde infantil. Entre los profesores...hay de todo.Los chicos de mi edad tienen problemas y dificultades en los estudios; algunos están marginados (nadie va con ellos) porque son violentos, a veces... A mí me va bien en los estudios y tengo amigos. Creo que LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA ES SER FELIZ CON LO QUE TENGAS.

Y también, hacer lo que te gusta. Me preocupa lo que ocurre en el mundo, sobre todo la pobreza en los países subdesarrollados ( que no tiene qué comer), las guerras (en Irak), lo que pasa cada día, los terroristas que suben a los autobuses y hacen explotar bombas... Aquí, en Valladolid, las bandas nazis de ideología fascista...En el mundo tendría que haber más igualdad (aunque todos somos diferentes), quiero decir: más igualdad de derechos.

Cuando oigo la palabra"ESPERANZA", creo que quiere decir que hay posibilidades... que hay fe en que pase algo bueno.

La gente debería preocuparse menos de las cosas que no tienen importancia, y disfrutar más de la vida, de los amigos, dela familia, de lo que llena el corazón.
Si alguien reza una oración, que lo haga por el mundo, por todos los enfermos; también por los que están cerca de mí, de ti, ylo están pasando mal...

Vaya reflexión de un niño de 14 años, la verdad que me siento bastante reflejado con sus pensamientos, e incluso con sus gustos cuando yo tenía su edad... Es un texto que lo he visto tan cercano que no he dudado en subirlo, espero que os guste...

No hay comentarios: