viernes, 15 de junio de 2007

e.e. cummings - Poema 26

Esto es un poema de e.e. cummings, un poeta americano que tiene unos poemas cargados de sentido en una sociedad cada vez más convulsa... evidentemente esto no es el original sino una traducción que hice y que está corregida en clase... es un poema que me flipa así que aquí os lo dejo:


Si 70 fuera juventud

Y la muerte no común

(perdonar no fuera divino

e inhumano el errar.

O lo tuyo lo mío

- dingdong dongding –

que más daría hablar o cantar


Si los corazones rotos estuviesen enteros

Y los héroes cobardes

(sabio el popular

un hierbajo, una rosa singular)

y cada vez menos más

-vaya bien, vaya mal-

Que más daría reír o llorar


Si triste fuera alegre

(hoy el mañana,

el dudar tener fe

y el pedir dar)

o un enemigo un amigo

-cri cri, cri cra -

que más daría febrero o mayo


Que tú y yo fuésemos

-si fuera posible tal perfección-

otro yo y tú,

es una idea

que falsa o verdadera

me dispone a disparar

a toda la gente buena que mi vista llegue a alcanzar

No hay comentarios: